sábado, 5 de febrero de 2011

Bienvenidos a ZGlup

Un blog enfocado a desentramar, estudiar y compartir los misterios de la escultura digital. En este espacio podrás encontrar periódicamente, bocetos rápidos, trabajos en progreso, obras acabadas, enlaces a mis escultores favoritos y tutoriales basados en mi experiencia con Zbrush.
Zbrush es un pontentísimo software capaz de generar una inmesa cantidad de materia (polígonos) con la que poder realizar esculturas digitales con un asombroso nivel de detalle y acabado. No obstante, no deja de ser una herramienta compleja que necesita de mucho tiempo y esfuerzo para su comprensión, por lo que intentaré dar prioridad al concepto de cómo están hechas las cosas, más que al de simplemente mostrarlas.

Para aquellos interesados en aprender más sobre los cimientos de Zbrush les recomendaría sin duda alguna estos dos libros: “Introducing ZBrush de Eric Keller", “ZBrush Character Creation: Advanced Digital Sculpting de Scott Spencer” .
Que aunque basados en versiones anteriores al reciente ZBrush 4, desgranan paso a paso y de manera clara las etapas necesarias para hacerse con el programa,con la salvedad de que es necesario saber leer inglés.


Agradezco la motivación para la creación de este blog a mis compañeros de trabajo Jesús Rodriguez y David Muñoz.

Sin más, empecemos....

3 comentarios:

  1. Gran blog y mejor persona, mucho animo y mucha suerte con esto, mucha gente te lo agradecera, no todo el mundo comparte sus conocimientos, a seguir asi, llegaras lejos!! un abrazo.

    ResponderEliminar