sábado, 19 de febrero de 2011

Monkey man



Lo prometido es deuda señores, aquí un video de cómo abordo este tipo de modelados rápidos.

Empezando con un esqueleto de Zspheres vamos a ir encajando las formas principales que definirán nuestro personaje.

Nada como dejar bien clara la estructura en este primer paso. La potencia de las zspheres nos permite añadir, quitar, escalar la materia que transformaremos en una malla de polígonos óptima formada por quads homogéneos.

Seguimos trabajando sobre nuestra nueva malla, definiendo poco a poco los detalles que darán credibilidad y personalidad a nuestro modelo.

Los pinceles que suelo utilizar más en esta fase son: Clay tubes, Dam standard, Move brush, Flatten, Rakes, algo de Pinch brush y Soften.(hablaremos de ellos más adelante).

Si necesitamos pelo, dientes u ojos,etc... Añadimos una nueva zsphere dentro del menú subtool y seguimos construyendo. La magia de las nuevas zspeheres es que se adaptarán a la superfice más cercana como un imán,lo que para hacer pelo en este caso funcionó perfectamente.

Para resolver con una pose más dinámica, utilicé el plugin Transpose Master que alineó las diversas subtools (ojos y pelo) con la nueva posicón de la cabeza.
Transpose Master es una herramienta muy fácil de usar y absolutamente necesaria para hacer nuevas poses de un modelo compuesto de varias subtools.

Y de momento eso es todo amigos,permanezcan atentos a nuevas entradas.


Saludos!

3 comentarios: